domingo, 1 de junio de 2014

Protocolo SAVE THE DATE

Lo que hay que saber… 
¿Cuándo se envía? Normalmente se debe enviar con unos 6 meses de antelación al día de la boda, que es más o menos cuando ya sabemos exactas la fecha y los invitados tendrán tiempo más que suficiente para organizarse, reservar billetes…


¿A quién se envían? No es necesario enviarlas a todos los invitados si no quieres, sólo a aquellos que sabes que necesitan planear las cosas con mucha antelación o los que vivan fuera de dónde vas a celebrarlo para que puedan reservar el transporte y alojamiento cuanto antes. También es una forma de decir ¡NOS CASAMOS! a todos aquellos que no ves con tanta frecuencia como para darles la noticia en persona (que siempre es más emotivo), pero te gustaría que estuvieran en una fecha tan especial. 


¿Qué debemos tener en cuenta para incluir en el SAVE THE DATE? 
Fechas. Sobre todo es muy importante, y más para aquellos que viven fuera o incluso son de otro país, avisar si hay fechas cercanas a la fecha de boda, o la misma fecha de boda, que sean especialmente problemáticas por coincidir con vacaciones, fiestas locales, nacionales… ya que esto dificultará la localización de alojamientos y de transporte y habrá que hacer estas gestiones con mayor antelación.
Lugar. También conviene decir, sobre todo en bodas en la playa, islas, o lugares típicos de vacaciones, que se trata de lugares donde quizás es más difícil encontrar alojamiento, o vuelos si no es con mucha antelación... o si requieren de un protocolo especial.







¿Qué información debemos incluir? Lo más importante es la fecha, obviamente, pero también el lugar de celebración, posibles alojamientos, formas de llegar, si habéis pactado algún descuento con algún alojamiento…  Cualquier información que facilite el trabajo a tus invitados es bien recibida. Es importante también indicar que eso no es la invitación, que es un SAVE THE DATE, que es sólo para que tengan en cuenta cuándo será la boda para que se planifiquen pero con la invitación, recibirán más detalles. Normalmente se incluye una frase. En inglés suele ser "Invitation to follow". Como el save the date es un invento anglosajón, hay adaptaciones al castellano tanto de RESERVA LA FECHA, como de la frase que lo acompaña, "Más adelante llegará la invitación". La verdad es que en este sentido, hay bastante libertad. Dejad volar vuestra imaginación!!



Diseños. En cuanto a este tema, para gustos, los colores. Hay mil y una formas diferentes, diseños de todo tipo, más clásico, más desenfadado, más creativo... No tiene por qué ser una versión de la invitación, aunque muchas parejas sí que prefieren que todo guarde una misma estética, pero no es necesario. Normalmente suele coincidir el estilo porque en definitiva refleja vuestra personalidad. Muchas parejas aprovechan la sesión fotográfica de preboda, otras optan por algo más original, incluyendo un calendario, un imán, un globo que hay que inflar para lee el texto... Como os digo, hay muchos diseños. Seguro que encontráis el que más os define como pareja. Aquí tenéis algunas ideas para inspiraros... 








1 comentario :

  1. Muy buenas ideas. También recomendaría las letras corpóreas para una decoración excepcional

    ResponderEliminar

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...