jueves, 18 de diciembre de 2014

Bodas con suculentas / Succulent wedding inspiration

Las suculentas son unas interesantes plantas carnosas que además de bellas por fuera, son muy ricas por dentro. Su curiosa estructura hace que sean especialmente  resistentes. 

Normalmente  están presentes en entornos secos y áridos, ya que son capaces de retener el agua en sus hojas, raíces y tallos durante largos periodos de tiempo, de ahí su carnosidad y su increíble supervivencia. Hay miles de especies diferentes, desde los cactus hasta las aizoáceas del Sur de África. 


Una de las familias de suculentas más extendida, presente en todo el mundo, es la familia de las crasuláceas y que a mi particularmente me parecen muy bonitas por esa forma tan especial que tienen. Hoy os traigo algunos ejemplos inspiradores para que incorporéis esta planta en vuestras bodas ya que, además de ser una planta muy decorativa y de gran belleza, transmiten su resistencia y supervivencia a la futura vida de los recién casados. 


Normalmente aparecen en colores verdosos, con una ligera capa mate que las hace muy especiales, como una especie de veladura que las hace apropiadas para bodas de invierno o verano. 


También las encontramos en tonos más granates y rojizos. Como veis son plantas que en sí mismas parecen una flor, una especie de rosetón, pero en realidad son hojas. 

Una combinación de tonos verdes es ideal para bodas de verano, y una combinación en tonos más morados, es ideal para bodas invernales como estos estupendos bouquets de suculentas


Además, es perfectamente combinable con otras flores. 
Cuando los rosetones son pequeños, puedes unirlos y combinarlos para formar una corona o un aplique para el pelo

Como elemento decorativo en las mesas y decorar ambientes y rincones, también son un recurso interesante, como centros de mesa, móviles en pequeñas peceras o maceteros


También puedes utilizar pequeñas plantas como marcadores de sitios que a su vez pueden ser interesantes y curiosos regalos para los invitados. 


Los novios también son importantes y para ellos, las suculentas pueden ir incorporadas en su buttonier a juego con vuestros ramos combinando y complementando la paleta de colores de vuestra boda. 
 

Y el toque final, unas invitaciones de boda muy 'suculentas' para conseguir una boda 100% suculenta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...