jueves, 7 de mayo de 2015

Ideas vestidos cortos / Short wedding dresses

Ya sean cortos, muy cortos o a media pierna, los vestidos de alturas irregulares, alejados del largo tradicional, están cada vez más presentes en las pasarelas nupciales. Y es que cada día es más evidente que las novias modernas buscan estilos originales, tendencias innovadoras y ese toque especial y único para su gran día. Hoy os traigo una selección de algunos de los vestidos cortos más bonitos que he encontrado por la red y que son puro amor. ¿Con cuál os quedáis?
Vestido de Laure de Sagazan (Francia)


Los vestidos denominados tea length (largo de té) son, originariamente, los que se sitúan a pocos centímetros por encima de los tobillos, aunque han ido subiendo poco a poco hasta situarse incluso a pocos centímetros por debajo de las rodillas. Muy comunes a principios del siglo XX, ahora mismo son una tendencia muy presente en las bodas con infinidad de modelos y texturas para todos los gustos. Suelen tener falda en corte de A y son muy favorecedores ya que estilizan la cintura y dan un mayor protagonismo a los zapatos. 

Modelo Connie de Alan Hannah

Modelo Bardott de Stephanie Allin 

Modelo de Romona Keveza

Y ese toque de color que lo hace totalmente encantador.


Este vestido es muy especial, además de muy bonito, porque tiene una historia personal detrás conmovedora. Pertenecía a su madre y lo adaptó para su boda como homenaje. Un detalle muy original y personal. 
Fotografía de Nancy Neil 

Modelos Tiffany y Charlotte de Ruche

Modelo de Cutting Edge Brides (UK)

Recuperando el look de los años 50, Modelo Cadillac de Ian Stuart Bridal

Para recuperar ese punto de inocencia y dulzura, a la vez que desenfadado y con personalidad, son ideales los cortes que, como estos modelos, nos traen ese aire vintage de los 50 y 60 que tanto nos gusta. 
Modelo Martha de Sassi Holford (UK)

El estilo bailarina es un clásico en las bodas con faldas completamente confeccionadas a base de múltiples capas de tul. Un efecto muy evocador y romántico a la vez que divertido e inocente. 
Modelo HOPE de Mathew Christopher



Modelo de Aire Barcelona
Modelo EPIC de Tobi Hannah

Modelo estilo bailarina con falda de tul de Antonio Riva

Otra opción interesante son las faldas globo, muy divertidas y originales. 


Pero si el tul y el volumen no te convencen, hay algunas opciones igualmente interesantes que, siguiendo el estilo vintage que tan de moda está, están confeccionados con tejidos con mucha caída como la seda o el crep y que resultan muy femeninos y favorecedores.



O este original modelo de Kaviar Gauche, de la colección Papillon d'amour con mucho movimiento y mariposas. 

¿Quién dijo que los vestidos cortos no podían llevar cola? Es muy interesante jugar con los contrastes, las asimetrías... Vestidos frescos, desenfadados que combinan corto en la parte delantera con imponentes colas en la parte de atrás. Una opción muy presente en las colecciones de Alta Costura. 

Modelo Aurelia de YolanCris

Modelo ILLUSION, de Tobi Hannah


---

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...