lunes, 8 de junio de 2015

Ceremonia de la unidad / Unity wedding ceremony

Hoy os voy a presentar algunos de los rituales más encantadores y emotivos que podéis hacer en vuestra ceremonia civil para sellar vuestra unión. Son conocidas como ceremonias de la unidad y pueden ser tan variopintas como queráis ya que se puede personalizar y adaptar a cada ocasión y persona, creando algo especial e inolvidable para ese gran día. Así crearéis un momento único y haréis la ceremonia más cercana, personal y emotiva. Algunos son muy conocidos, otros no tanto. Seguro que encontráis el que mejor se adapta a vuestra personalidad y vuestros gustos. ¿Con cuál os quedáis?



Arena. Este es uno de los más habituales. Consiste en unificar dos tipos de arena diferentes, o de dos colores, en un envase único creando increíbles formas. Así se crean objetos decorativos como un tarro, un jarrón, un portafotos, un reloj de arena... a partir de la mezcla de dos tipos de arena, que cada uno irá vertiendo poco a poco para crear diferentes formas. Para las parejas con niños, es muy interesante que también ellos aporten, nunca mejor dicho, su granito de arena. Se suele utilizar arena de cuarzo cristalino, que es muy fina y fácil de colorear, o incluso sal coloreada con tiza, como las manualidades infantiles, aunque a mi me parece más bonito y sentimental utilizar arena de playa que hayáis cogido previamente en alguno de vuestros viajes y qeu signifiquen algo especial para vosotros... Durante este rito, el oficiante o algún miembro de la familia o amigos más allegados, ofrecen unas palabras, pueden leer un texto, acompañarlo con música...


Velas. Este rito es también conocido como el rito de la luz. Cada novio tiene una vela y encenderán juntos una tercera vela mayor creando una mecha única, una nueva luz. Cada uno de vosotros encenderéis la vela de la pareja y juntos la nueva vela. También puedes hacer que los padres o alguien especial para vosotros sea quien encienda vuestras velas ya que son ellos los que os dieron la luz. Puedes encender estas velas al principio de la ceremonia y al final de la misma, proceder a encender la vela común o hacerlo todo al final para evitar que las velas se apaguen. Para evitarlo, una idea muy original es incluirlas en portavelas o jarrones que las protejan.

Puedes incluso combinar las dos ceremonias, de la luz y la arena, como en este caso:

Pintura. Como símbolo de vuestra unidad, podéis pintar algo juntos. Esta idea es algo complicada porque a veces el resultado suele ser un poco decepcionante. La idea no es hacer algo muy elaborado, pero tampoco algo que desees perder de vista en cuanto acabe la ceremonia. Has de tener muy claro el tipo de 'cuadro' que quieres conseguir. Puede ser algo más abstracto, basado en la uniformidad de los colores, y hacer algo sencillo derramando pintura de 2 colores para que ella vaya creando formas a su antojo. Así podréis formar un fondo sobre el que colocar vuestros nombres o iniciales en madera, sobreimpresionadas... Si quieres algo más sencillo aún, puedes optar por dibujar una forma sencilla, como un corazón que ambos iréis rellenando con los colores que hayáis elegido. 

Plantar un árbol. Para los amantes de la naturaleza, y más si es una boda al aire libre, ésta es una idea muy bonita y que además ayuda a preservar el medio ambiente. Si no puedes plantar un árbol, puedes hacer la versión más pequeña, como una planta o un bonsái. Símbolo de vida y de esperanza. 


Peces. Esta es una idea muy curiosa que consiste en unir en una pecera, a dos peces para que, igual que vosotros, comiencen una nueva vida juntos. 

Cápsula del tiempo. Esta es una idea muy original que consiste en reunir algunos elementos que os definan, que signifiquen algo para vosotros, que sean importantes en vuestra historia, que sean un recuerdo de este día tan especial, o simplemente una carta a vuestro yo futuro... En una caja de madera iréis introduciendo uno a uno cada elemento, hablando de él o diciendo por qué son importantes para vosotros. Cuando hayáis terminado esta caja se sellará para ser abierta en vuestro aniversario de boda. Muchas parejas marcan el décimo aniversario como fecha para ser abierta, pero podéis establecer el momento que consideréis más oportuno. En esta particular cápsula del tiempo también podéis incluir algunos objetos o deseos de vuestros amigos y parientes, alguna carta... incluida una botella de vino que mejorará con el tiempo... 

Otra variedad consiste en escribir una carta a tu pareja para ser abierta en vuestro décimo aniversario. Esta caja permanecerá cerrada con llave, o sellada, durante esos 10 años. 

Estas son sólo algunas de las muchas ideas para ceremonias de la unidad que podéis llevar a cabo en vuestra boda para hacerla aún más personal y única. 

---

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...