Muchas novias de hoy buscan un toque vintage que nos haga rememorar la elegancia, el romanticismo y el estilo de la edad de oro. Uno de los elementos recurrentes para conseguir este efecto es el encaje de crochet.
El crochet o ganchillo es una de las técnicas de tejer más utilizadas. Hoy en día está muy de moda y con un poco de práctica se pueden conseguir detalles y acabados tan espectaculares como esta maravillosa espalda de flores de Eva Luna Couture. Un detalle que hace de tu vestido una pieza única hecha a mano.
También son interesantes estos delicados detalles en las mangas y en la espalda.
La historia de este vestido no puede ser más original. Esta chica, Chi Krneta, se ha hecho el vestido ella misma en los viajes en autobús que ha hecho para ir a trabajar y con este resultado tan espectacular. Con un sencillo punto de piña y corte de sirena. Es un detalle muy personal, bonito, original y barato. ¿Te animas?
Otro modelo bastante parecido con el mismo punto de piña es este con espalda abierta.
Algunos ejemplos más incluyen el encaje de ganchillo mezclando varios puntos y patrones consiguiendo interesantes resultados...
Este vestido es también uno de los más bonitos. Con los tradicionales 'tapetes' de forma circular que había en todas las casas de nuestras abuelas y que ellas habían tejido con mucho amor y paciencia, se puede hacer un vistoso y original vestido corto como este con un bajovestido en color verde que le da ese toque de color y resalta la composición desigual y desenfadada del vestido.
Otros modelos igualmente encantadores...
Una propuesta interesante es utilizarlo como complemento a un vestido más sencillo a modo de abrigo o bolero que dan ese toque especial a tu vestido de novia como esta propuesta de Giulia Zeta.
o estos originales Boleros...
...y capas.
Como veis, un detalle original y totalmente DIY, con un valor sentimental añadido si te lo hace alguien querido. Más personal, imposible! Espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos modelos :D.
En breve, os daré más ideas de incorporar el crochet o ganchillo en la decoración de vuestra boda. ¡Estad atentas!
- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - -
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Déjame tu comentario! Gracias