jueves, 23 de octubre de 2014

Libros de firmas originales / Original wedding guest books

Los libros de firmas o de invitados, son una opción para que los asistentes a tu boda te dejen un bonito recuerdo, un consejo, sus buenos deseos. Los hay de muy diversas formas. Aunque los llamamos libros, ya hemos pasado del formato libro a otros muchos soportes mucho más originales y divertidos. 


Desde láminas para que cada invitado deje su huella, hasta jaulas de pájaros con pequeños pájaros de papel con mensaje en su interior, pasando por árbol de los deseos o unos originales mensajes en una botella o postales en un buzón. Las formas y alternativas al tradicional formato libro son infinitas. Elige la tuya!


Para bodas en el campo, con temática muy relacionada con el bosque, el otoño, los árboles... se puede utilizar un tronco como libro de firmas.

Sobre un árbol pintado en una superficie de madera. 

Dejar un mensaje en una botella es una de las ideas más románticas y bucólicas. Muy apropiada para bodas en la playa o inspiradas en motivos del mar, además resulta muy decorativo. Sólo necesitas una botella grande
(o quizás dos) con cuello ancho, o unos jarrones y pequeños trozos de papel que se agarren con un cordel... Para dar una mayor ambientación marina, te recomiendo que llenes el fondo de la botella o los jarrones con arena de playa. Un resultado estupendo!

¿Hace cuánto tiempo que no envías una postal? Haz que tus invitados vuelvan al pasado y te escriban una emotiva postal. Puedes acompañarlo con un bonito buzón. Este que aparece en la foto es de estilo americano, pero puede utilizar uno que construyas tú misma, un saco de correos, uno inspirado en los buzones de la calle...

Láminas que forman árboles o ramos de flores, o conjunto de globos... son muy habituales. Dejan un espacio para rellenar con las huellas de cada uno de los invitados utilizando tinta de diferentes colores. Un detalle original que luego puedes colgar como recuerdo de vuestro gran día. La única pega quizás de este modelo, es que no hay sitio para consejos o algunas palabras, suelen aparecer sólo las huellas y los nombres, poco más.

También puedes hacer que tus invitados dejen sus mensajes en piedras, en posavasos... 

O puedes hacer que cada invitado se haga una foto instantánea (como con una Fuji Instax mini que además son preciosas y de colores geniales) y hacer un álbum con todos esos recuerdos instantáneos. 

Los juegos son una divertida opción. Haz que tus invitados firmen en las piezas de un puzzle o utiliza un juego de Jenga para que los invitados puedan escribir sus mejores deseos para los recién casados en cada una de las piezas. Así cada vez que juegues te acordarás de este día y será más divertido.

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

1 comentario :

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...